viernes 3/12/21

Así lo confirmó el regidor de la localidad Alfredo García, que destaca la bajada de casos en la villa

La Policía Local de O Barco tramitó a lo largo del fin de semana un total de 5 expedientes sancionadores por el incumplimiento de la norma que obliga a los ciudadanos a llevar la mascarilla puesta.

Así lo confirmó en Más de Uno Valdeorras el regidor barquense Alfredo García, recordando que se va a continuar insistiendo en el cumplimiento de la normativa vigente «nos va en ello, es la salud de todos. Sigo diciendo que no es ninguna broma, tenemos que seguir cumpliendo si queremos seguir como estamos ahora» detalló.

Y es que la situación respecto a los casos activos por COVID-19 en el municipio es buena, desde el máximo marcado con 87 casos activos al mismo tiempo se ha pasado a los 14 de este lunes, recordando García que no se puede bajar la guardia «hemos emprendido un descenso que debería llevarnos casi al 0».

Unas nuevas restricciones ante un aumento de infectados por Coronavirus abocaría a diferentes sectores como la hostelería a unas mayores pérdidas económicas o incluso al cierre, por ello el pide a la ciudadanía que sigan cumpliendo con las normas «lo hemos hecho bien, hemos salido del atasco, no lo estropeemos ahora porque no merece la pena» afirmó.

El fin de semana se salda con 5 sanciones en O Barco por no llevar mascarilla