martes 21/9/21

El concello de O Barco pide propuestas para la revitalización de O salgueiral

El objetivo de esta acción es conseguir que esta zona sea del agrado de la amplia mayoría tras su revitalización

El Concello de O Barco quiere ponerse manos a la obra con la rehabilitación de la zona de O Salgueiral, un punto que ya se incluía en los presupuestos del año 2020 y que iba como punto destacado en el programa electoral del partido que encabeza Alfredo García. Para ello, piden colaboración ciudadana.



Con esta acción el equipo de Gobierno quiere lograr que esta amplia zona natural, situada en el margen izquierdo del río Sil, se convierta en un espacio utilizado por los vecinos y vecinas para la realización de actividades deportivas, recreativas y lúdicas.

El objetivo de pedir ideas, proyectos e iniciativas es intentar que este espacio sea de agrado de la mayoría tras su remodelación integral. Eso sí, informan de que, como pudo verse en el mes de diciembre, es un espacio inundable, algo a tener en cuanta a la hora de proponer cualquier tipo de construcción e instalación.

Las propuestas deben ser presentadas en la página web del concello durante un mes a partir de este viernes, 28 de febrero. Desde el equipo de Gobierno aseguran que todas las iniciativas serán estudiadas y puestas en conocimiento de los técnicos que elaborarán el proyecto definitivo.

El concello de O Barco pide propuestas para la revitalización de O salgueiral