viernes 20/5/22

Será impartida el próximo mes de abril por el jefe provincial de Tráfico y se repartirán chalecos reflectantes a los asistentes

Ayudar a reducir los atropellos y a ser un buen peatón. Este es el objetivo de una conferencia programada por el Centro Sociocomunitario de O Barco, bautizada como «Seguridad vial», que está prevista para el próximo 12 de abril. Si no hay ningún imprevisto, será impartida por el propio jefe provincial de Tráfico, David Llorente.

La charla está destinada no sólo a las personas mayores, uno de los colectivos susceptibles de atropellos, sino que está abierta a toda la población que tenga interés en la seguridad vial, según indicaron desde el citado centro.



Además, a cada uno de los asistentes se les regalará un chaleco reflectante. Este elemento está considerado como una pieza clave para la prevención de accidentes, principalmente a las horas en que empieza a decrecer la luz natural. No en vano, la Xunta y Tráfico, desarrollan desde hace dos años y hasta el próximo 2020, una campaña de reparto de chalecos entre peatones, ciclistas y peregrinos.

Reparto de chalecos reflectantes entre peregrinos en una campaña de Tráfico

El Centro Sociocomunitario de O Barco ha tenido en cuenta, a la hora de programar esta actividad, el riesgo de atropellos que se produce principalmente para los usuarios más vulnerables niños, mayores, personas con movilidad reducida, ciclistas y motociclistas. Además, ha tenido en cuenta los accidentes que se producen en la comarca de Valdeorras.



Además, la idea es que puedan recibir unas pautas a tener en cuenta a la hora de moverse por el casco urbano y por las carreteras. Se trata de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad vial y, al mismo tiempo, de aprender nociones que ayuden a ser más responsables tanto a peatones como conductores.

El Centro Sociocomunitario de O Barco acoge cada año distintas charlas sobre temas de interés para la ciudadanía, además de programar diversas actividades culturales con la doble finalidad didáctica y de entretenimiento.

El centro sociocomunitario de O Barco programa una charla sobre seguridad vial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad