viernes 22/10/21

Educación emocional en el campamento más multitudinario de Valdeorras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El próximo lunes día 2 de julio dará comienzo uno de los campamentos urbanos de verano más multitudinarios de la comarca de Valdeorras, el de la Asociación Vagalume. Todos los años, y ya van más de 20 consecutivos, cerca de 150 niños y niñas participan en él, en alguna o en todas las quincenas programadas tanto en el mes de julio como en agosto. Y cada año, «el interés por parte de la gente aumenta», explica José Fernández, director de la asociación educativa.

Al igual que el año pasado, Aventuras no tempo, que así se titula este año, también «incorporará el concepto de educación emocional, con actividades de reconocimiento y expresión de emociones como la asertividad, la autoestima y la empatía». El grueso de estas actividades, se llevará a cabo en las instalaciones del CEIP Condesa de Fenosa de O Barco para menores entre los 3 y los 12 años de edad. Así, habrá tiempo para el trabajo en equipo, juegos cooperativos, manualidades, pinturas murales, talleres, teatro, música, juegos de agua, etc. Además de actividades de educación ambiental que se realizarán fuera del recinto, en otras áreas de O Barco como la ribera del río Sil.

El campamento se desarrollará entre el día 2 de julio y el 31 de agosto, en horario de 10:00 a 13:00 horas, con servicios de guardia de 9:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción se prolongará hasta el día 30 de junio. El Concello de O Barco colabora con su ayuda a que esta actividad pueda llevarse a cabo.

Educación emocional en el campamento más multitudinario de Valdeorras