martes. 21.05.2024
somoscomarca_djsergito
Dj Sergito: «Tenemos previsto una sesión de reggaetón house»

La Sala Baranda trae este fin de semana nuevas actuaciones y directos. Así el viernes 12 de abril a partir de las 23.30 horas, El mercado de Rosen será el grupo que ofrezca su música en el establecimiento de la calle Pescadores, mientras que el sábado la música estará a cargo de Dj Sets, Castro y Sergito.

En el espacio +D1 de Radio Valdeorras Onda Cero Dj Sergito aseguró que está previsto «una sesión de reggaetón house». Además, recalcó «lo urbano es lo que se lleva ahora». No estará solo ante el público de la Sala Baranda, le acompañará Castro, otro dj. Sus canciones sonarán desde las 2.00 horas y «se acabará cuando el sol despierte», advierte.

Sergio es de A Pobra de Trives y le gusta «pinchar» y, aunque solo tiene 18 años, sabe muy bien lo que quiere. Además de seleccionar música y mezclara toca la batería y el piano y, es integrante de una charanga de su localidad. «Empecé en la música con cinco años», a esa edad también hacía sonidos con todo lo que caía en sus manos. «Andaba por casa con dos cucharas y una olla y así comencé a tocar la batería».

Su pasión por la mezcla y selección de música comenzó hace dos años, «fui a una fiesta y vi el video y me gustó y me empecé a interesar y de ahí empecé a comprar mis equipos mis cosas y así empecé a pinchar», y es que Sergio es un autodidacta.

Asegura haber tenido profesores que le enseñaron cuando estaba en la banda de gaitas, «me enseñaban algo de ritmos básicos y todo eso, pero del resto autodidacta». Quiere dedicarse a la música como profesional y por ello no para de hacer bolos. «Me gusta ver disfrutar a la gente con la música», apostilla.

Su trabajo va más allá de reproducir música, necesita conectar con la gente que lo va a ver y lo más importante hacerla disfrutar.

Si quieres escuchar la entrevista que Andrea Carrera le hizo a DJ Sergito no dejes de reproducir el siguiente audio:

Dj Sergito: «Tenemos previsto una sesión de reggaetón house»