martes 24/5/22

La Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA junto con OBarcoAberto Centro Comercial, el concello de O Barco y la DO Valdeorras pondrán en marcha, este jueves 13 y el viernes 14 de julio la segunda Ruta de Pinchos de la Feria del Vino de Valdeorras.

Una actividad que tiene por objeto servir de promoción para esta Feria que será el próximo 15 y 16 de julio en la plaza de Viloira de O Barco. El número de establecimientos ha crecido respecto al año pasado, llegando a un total de 17. En ellos se ofrecerá un pincho elaborado con vino Godello y Mencía, donado por el Consello Regulador. Para ello, la organización ha editado una guía con los establecimientos colaboradores donde figura el pincho a ofrecer y el horario en el que se sirve, al precio de 1,70 euros. Además, cada establecimiento, como es habitual, ofrecerá un pincho gratuito con cada consumición.

Tostas matrimonio de escalibada ao Godello, xabaril estoufado con castañas, polo rustrido con champiñons o pan bao recheo de lacon asado ao Mencía serán algunos de los apetitosos pinchos que se puedan degustar.

Cabe señalar que la Feria del Vino tendrá lugar el sábado y el domingo en la Plaza de Viloira y estará pregonada por el actor Javier Veiga. El acto inaugural tendrá lugar el sábado 15 por la mañana y el recinto ferial permanecerá abierto en horario de 12,30 a 14,30 horas y de 19,30 a 23,00 horas. A día de hoy, segundo comunicó el presidente del Consello Regulador, "hay 18 bodegas confirmadas para la feria, pero el plazo sigue abierto por lo que esperamos ampliar el número nos próximos días”. Además, al igual que en años anteriores, se celebrará una cata profesional en la jornada del viernes 14 y el domingo se entregarán los premios a las bodegas ganadoras en este certamen oficial.

Paralelamente, a lo largo de las dos jornadas habrá actuaciones musicales y actividades dirigidas a los más pequeños. Además, el sábado por la tarde se celebrará un show de cocina en el recinto ferial a cargo de Flavio Morganti, chef de los restaurantes Galileo y Galigola de Ourense.

También se pondrá en marcha de nuevo el tren Valdeorras Expreso para facilitar los desplazamientos de ida y vuelta hasta el recinto ferial. El recorrido comprende salidas desde lo polideportivo, pasando por el hospital y la plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la Plaza de Viloira.

Diecisiete establecimientos ponen el aperitivo a la Feria del Vino