Detienen a un hombre por agredir a dos policías cuando paseaba por O Barco
El suceso tuvo lugar en los jardines de la Casa Grande de Viloira cuando los municipales procedieron a interponerle una denuncia por estar paseando
Un hombre de mediana edad —unos 60 años— fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de O Barco por agredir a dos agentes de la Policía Local. Los hechos ocurrieron pasadas las siete y media de la tarde del viernes 27 de marzo, en los jardines de la Casa Grande de Viloira.
Los municipales advirtieron al vecino de O Barco cuando paseaba por el lugar, que debía estar recluido en su casa como el resto de la población — ya lo habían visto momentos antes en la zona de O Malecón—. En el momento de pedirle la documentación, para proceder a interponer la denuncia, el individuo comenzó a increpar y amenazar a los agentes. Tras los insultos y a medida que trascurría el tiempo, la cosa pasó a mayores y hasta agredió a los policías, aunque las lesiones fueron leves.
Fue entonces cuando los agentes lo redujeron y detuvieron, llevándolo al cuartel de la Guardia Civil de O Barco que se hizo cargo del caso y procedió con las diligencias previas.