jueves. 11.08.2022

Detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas en O Barco

El hombre, residente en O Barco, está acusado como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de viviendas, dos robos en establecimientos hoteleros y once robos en interiores de vehículos.
somoscomarca_robo_2022-08-02
Detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas en O Barco

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, el pasado día 19 de julio detuvo a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, residente en O Barco de Valdeorras, como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de viviendas, dos robos en establecimientos hoteleros sitos en O Barco de Valdeorras y once robos en interiores de vehículos.

La investigación se inicia en el mes de abril tras tener constancia de una denuncia en un domicilio de O Barco. El presunto autor aprovechaba la ausencia de los moradores en domicilios, o el cierre de los establecimientos para acceder al interior, en unos casos mediante forzamiento de cerraduras de las puertas de acceso, o mediante escalo; una vez en el interior se apoderaba de todos tipo de efectos: joyas, dinero, material informático, herramientas…que luego vendía en el mercado negro.

Tras su detención se llevaba a cabo un registro de su vivienda, donde se localizan varios efectos sustraídos en robos.

Después de las oportunas investigaciones, también le imputan once robos en interior de vehículos, que estaban estacionados en interiores de garajes. El detenido pasó al Juzgado de O Barco y fue puesto en libertad con cargos. 

Detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas en O Barco