domingo. 02.10.2022

Baja de forma notable la participación profesional en el Descenso do Sil

En concreto, este 2022 serán 160 las piraguas participantes, frente a las 270 del 2019, cuando se realizó la última prueba. Eso sí, el Descenso promete ser, como hasta ahora, una gran fiesta
Baja de forma notable la participación profesional en el Descenso do Sil

Dos años después el Descenso do Sil volverá a ser la gran fiesta que fue antes de la pandemia de la covid. Este sábado, 10 de septiembre, uno de los eventos por excelencia de las Festas do Cristo de O Barco llega a su LIV edición aunque lo hace con un sabor agridulce para la organización.

Así lo ha asegurado el concelleiro de deportes, Aurentino Alonso, que explica que se ha notado un importante descenso de participación. En concreto, este 2022 serán 160 las piraguas participantes, frente a las 270 del 2019, cuando se realizó la última prueba. En cuanto a deportistas, el número también ha disminuido de forma notable. «Pasamos de los 350 del último año a unos 200 ahora. Estamos triste por ese lado, pero contentos por poder volver a realizar la prueba».

Los posibles motivos de este descenso de datos pueden ser varios, como la programación de un Campeonato de España ese mismo día o una regata de mar en Aldán. «También notamos mucho que los clubes se retraen porque las distancias son grandes y el coste de desplazamiento es muy importante».

Eso sí, la fiesta está asegurada igual. A las 16.00 horas dará comienzo el descenso turístico, una fiesta popular para todos en el que podemos participar en kayak, lancha, embarcaciones... Todo ello amenizado por un DJ en la zona del Cachón y con premios a los mejores disfraces. «Eso sí va a estar a tope porque lo tenemos contras

A las 17.00 horas el tren fluvial saldrá en dirección a Sobradelo para que todo aquel que lo desee pueda ver la salida del Descenso Oficial, que será a las 18.00 horas. Se trata de la LIV edición y se espera un gran número de participantes. A las 20.00 horas se hará la entrega de premios en O Malecón.

Baja de forma notable la participación profesional en el Descenso do Sil