
La curva de contagios en Valdeorras desciende hasta los 42 casos

Una jornada más, y ya van once, la curva de la Covid-19 en Valdeorras registra un descenso. Este martes, 16 de febrero, el número de contagios en los concellos valdeorreses se sitúa en 42. El municipio que más altas ha registrado es O Barco, que pasa a contabilizar 23 casos activos, frente a los 27 que tenía ayer.
También en Vilamartín se han producido dos altas, por lo que este martes continúa 3 casos activos. En el resto de concellos, jornada de estabilidad: O Bolo cuenta con 1 contagio; Carballeda, Petín y A Veiga con dos; Larouco con 4 y A Rúa con cinco positivos.
Estabilidad en el HPV
Según el último parte de la Consellería de Sanidade —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este martes de febrero, continúan siendo 8 los pacientes ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19 del Hospital Público de Valdeorras, el mismo número que hace 24 horas.
Nuevo descenso en el Área Sanitaria
En cuanto al total del área sanitaria este lunes continúan activos 1.109, 108 menos que en la jornada de ayer. De estos, 91 pacientes están aislados en las plantas de los centros hospitalarios de la provincia y otras 16 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 14.339 contagios, con 12.834 pacientes curados y 396 fallecimientos, tres más que en las últimas 24 horas.