miércoles. 19.06.2024
Curso de trámites electrónicos y administración y de uso del móvil en O Barco

El Aula Informática de O Barco acogerá durante el mes de noviembre un curso de trámites electrónicos y administración electrónica dirigido a personas de todas las edades y que quieran ampliar sus conocimientos sobre estas herramientas. 

El curso se va a celebrar del 7 al 15 de noviembre y las clases se desarrollarán en horario de mañana, de 10 a 12 horas, todos los días laborables. Hay dispone de 12 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción 

Entre los temas a tratar se buscará que el alumno comprenda qué es un certificado digital y cuáles son los pasos para obtenerlo; explicar las diferencias entre Chave365, Cl@ve y certificados; conocer los trámites electrónicos que ofrecen las Administraciones públicas; y, por último, realización de algunos trámites con distintas Administraciones tanto en PC como en móvil.

Por otro lado, el 4 de noviembre habrá un curso intensivo de uso del móvil. En este caso son 5 las plazas habilitadas y se impartirá de 9.00 a 15.00.

Entre los temas a tratar se encuentran los tipos de dispositivos, las plataformas, aplicaciones en el uso de vida cotidiana, configuración inicial de un Android o seguridad. 

Las inscripciones de ambos cursos pueden realizarse de forma presencial en el aula CeMit —edificio multiusos de O Barco— , en la web del aula CeMit o escribiendo un correo a  [email protected]

Curso de trámites electrónicos y administración y de uso del móvil en O Barco