martes. 06.12.2022

Será el 2 y 3 de octubre y también ha programado un «taller de espalda» para la prevención de riesgos laborales

El Concello de O Barco ha organizado una actividad formativa para el mes de octubre. Se denomina «Valdeorras emprende». Se trata de un curso gratuito dirigido a la jóvenes entre 16 y 30 años. Se desarrollará en el Instituto Lauro Olmo de O Barco el miércoles y jueves, 2 y 3 de octubre, de 10,00 a 14,00 horas.



Durante el programa formativo se analizarán las ideas de los y las participantes para evaluar si tienen futuro y se darán pautas sobre cómo comenzar a emprender.

Contará con la presencia de emprendedores , que servirán de modelo a seguir, en el campo de los proyectos audiovisuales, diseño gráfico, la explotación de «porco celta»,  miel como producto gourmet, organización de eventos, envejecimiento activo; iniciativas novedosas y también la ayuda con la búsqueda de empleo.

Al mismo tiempo, la Asociación Empresarial de Valdeorras —AEVA— ha programado un «taller de espalda» para la prevención de riesgos laborales denominado «Prevención de riscos ergonómicos: taller de costas». Es gratuito y está destinado a todo el público.  El número de horas: es de 20 —15  horas  teóricas  y 5 horas prácticas—.

Se impartirá desde el al 10 de octubre y es presencial. Será en la  Academia Epsilon, de O Barco. Las plazas son limitadas y también es preciso la inscripción.

El pasado mes de julio se celebró un acto de entrega de diplomas del curso de formación «Autoempleo y Consolidación Empresarial», organizado por la fundación INCYDE y el INORDE —Instituto Ourensanio de Desenvolvemento Económico— .

En el citado curso estuvieron presentes la presidenta de AEVA, Araceli Fernández, el director del programa, Francisco Navas, el subdirector general de INCYDE, José María Párraga y del presidente del INORDE, Rosendo Fernández.

Curso en O Barco para ayudar a emprender a los jóvenes