lunes. 03.10.2022

El recorrido de la procesión del Cristo dependerá del tiempo

El programa marca que el Cristo recorrerá la calle Oscura, calle Real y San Roque, para finalizar en la Plaza Mayor. En el caso de amenaza de lluvia el Nazareno hará una procesión más corta desde San Mauro hasta la Plaza Mayor
El recorrido de la procesión del Cristo dependerá del tiempo

Todas las miradas están puestas en el cielo. Las previsiones meteorológicas anuncia lluvia para el miércoles 14  de septiembre, día grande las Festas do Cristo de O Barco y toca buscar alternativas por si se cumple.

Desde la parroquia ya se ha anunciado la existencia de un plan "B" para la procesión del Nazareno, que está previsto que salga del Templo a las 12.00 horas. 

El programa marca que el Cristo recorrerá la calle Oscura, calle Real y San Roque, para finalizar en la Plaza Mayor donde se celebrará la Misa Solemne. Esto será posible siempre y cuando la lluvia no haga presencia y es que, como asegura el párroco, Jesús Álvarez, «las calles son muy estrechas y no podríamos proteger la figura».

Es por ello que, de amenazar la lluvia, el Nazareno hará una procesión más corta desde San Mauro hasta la Plaza Mayor. «Hay que contemplar todas las posibilidades, todo dependerá de la climatología». 

Además, este año el Cristo no procesionará solo. Este año lo hará acompañado por la Virgen de la Asunción de O Castelo. Esta imagen se resguardaba en la Iglesia de Barrio, un templo que ardió durante los incendios del pasado mes de julio. Por suerte, la Virgen se encontraba en la Capilla y no se vio afectada por las llamas. 

Las misas en el interior del templo, como es tradición, se llevarán a cabo a las 08.00, 09.00, 10.00 y 11.00 horas. A las 11.30 horas, en el exterior de la Iglesia de San Mauro se llevará a cabo una concentración «de las Cruces y Estandartes de todas las parroquias», un acto que visibilizará la Unidad Pastoral. 

El recorrido de la procesión del Cristo dependerá del tiempo