viernes 28/1/22

La creación de pistas de pádel y tenis es una de las inversiones prioritarias del equipo de gobierno del concello de O Barco. Así lo anunció el alcalde barquense, Alfredo García quien señaló que hasta 2017 no será posible comenzar estos proyectos.

La ubicación de estas pistas surge de la cesión de dos urbanizaciones. Así, se crearán dos nuevas pistas de tenis en los terrenos cedidos tras la urbanización junto a Cedie. También se harán cuatro de pádel en el terreno cedido junto al supermercado Día. Según explicó el alcalde de O Barco, Alfredo García no han comenzado con la construcción de las pistas de padel debido a que la actual ley no permite al concello invertir en instalaciones deportivas. "Montoro no nos deja invertir el superávit", señaló y añadió que espera que se levanten las restricciones. "Dudo que sea posible en 2016", concluyó.

Además anunció que están en negociaciones con la Conselleria de Educación para dotar al colegio Julio Gurriarán de un pabellon deportivo. "En caso de que lo haga el Concello se destinará también a las escuelas deportivas. Si lo hace la Xunta será un gimnasio exclusivo del colegio", apuntó y añadió que no hay problemas con las instalaciones deportivas.

Crear pistas de pádel y tenis, prioridades del gobierno barquense