martes. 10.06.2025

Cooperando con la salud infantil y materna en Mozambique

La enfermera gallega María José Castro, directora ejecutiva de la Fundación Encontro estará hoy en O Barco de Valdeorras dentro de su recorrido por los municipios socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Será a las 18.00 horas en el Multiusos de O Barco.

En estas visitas, Castro dará a conocer el proyecto para ayudar en la salud infantil y materna en Mozambique. Esta coruñesa, reside desde hace 16 años en dicho país africano. En su intervención dará cuenta de las actividades de sensibilización frente a las desigualdades como han sido obradoiros de fotografía social, charlas sobre los niños soldados, actuaciones musicales, exposiciones y cuenta cuentos. Estas actividades se han desarrollado en el último año.

Además, pondrá en valor los proyectos de cooperación internacional impulsados en los países del Sur, como las ayudas de post emergencia para reconstruir un centro sanitario tras las inundaciones en el campamento saharauis o las destinadas al equipamiento informático de un ayuntamiento ecuatoriano. Además, estará acompañada de un testimonio llegado desde África, que dará a conocer los buenos resultados del trabajo realizado por activistas locales para concienciar a las mujeres y familias sobre la importancia de acudir a las consultas pre y post parto, así como dar a luz en la maternidad.

Cooperando con la salud infantil y materna en Mozambique