viernes. 29.03.2024

El Colegio Divina Pastora de O Barco, durante el mes de febrero ha recogido libros y este sábado los ha puesto a la venta en la plaza del Concello de O Barco con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja. 

Conchi Moure del Colegio Divina Pastora de O Barco, organizador del evento, aseguraba que además de ser una actividad solidaria implicaba mucho más, colaboración, altruismo, entrega... «Hacemos este mercado solidario para que todos los valdeorreses disfruten de una buena lectura y a la vez colaboren con Cruz Roja Valdeorras, ya que lo recaudado es íntegramente para los proyecto que Cruz Roja está organizando en la comarca».

somoscomarca_obarco_mercadolibrossolidario_cruzroja_colegiodivinapastora2023_03_232023-4239 (7)
Cruz Roja también ofreció su merchandising a los visitantes al mercadillo

«La venta ha sido un éxito» según palabras de Moure quien señalaba a Somos Comarca que «Las expectativas se ven superadas. Mucha gente, viendo, comprando, los niños encantados. Muy bien, me alegro mucho por Cruz Roja y también por la implicación del alumnado».

somoscomarca_obarco_mercadolibrossolidario_cruzroja_colegiodivinapastora2023_03_232023-4239 (4)
Voluntarios ayudando en la elección de un libro

Por su parte Mariví Núñez, presidenta de la entidad, agradecía la labor de los voluntarios y la implicación del colegio. «La solidaridad y la iniciativa tanto de los niños como del colegio es lo que más se valora en este caso.  y el hecho de que sean potenciales colaboradores de personas menos favorecidas», argumentaba.

somoscomarca_obarco_mercadolibrossolidario_cruzroja_colegiodivinapastora2023_03_232023-4239 (3)
Actividades educativas para los visitantes más pequeños

Ainoha, una de las voluntarias, señala que su labor al igual que la de sus compañeros es: «ayudar a la gente, aconsejarla a elegir una buena lectura, también ordenar un poco el mercadillo...»

somoscomarca_obarco_mercadolibrossolidario_cruzroja_colegiodivinapastora2023_03_232023-4239 (1)
Aspecto de la plaza en el momento de realizar la visita al mercadillo

Los libros que han quedado se pondrán a la venta en la puerta del colegio la semana del 23 de abril. Desde la organización informan que «se pueden seguir donando libros», para ello solo hay que llevarlos al centro educativo en horario lectivo.

Conchi Moure: «Nuestras expectativas se han superado con creces»