viernes. 09.06.2023

El concello de O Barco trasladará a los gatos callejeros a la zona del Campiño de Viloira y al área que se utilizaba para los perros callejeros junto a la ITV. Así lo anunció el alcalde de O Barco, Alfredo García quien no descartó que en un futuro se habiliten más zonas. Ya en el mes de septiembre, el primer edil pidió colaboración ciudadana para capturar a los gatos callejeros de la Praza das Airas, Porto da Barca y del parking del Paseo do Malecón que linda con el supermercado Eroski. A esta propuesta se han ofrecido varios voluntarios que han mantenido diferentes reuniones con el equipo de gobierno las cuales, según el primer edil, han sido muy positivas ya que coinciden en la solución y en la forma.

En un primer momento el concello había señalado que los gatos se castrarían pero ahora se llevarán, después de este proceso, a estas dos zonas en Viloira. Tal y como recordó el alcalde, junto a la ITV hay un espacio municipal destinado a acoger perros callejeros con seis dependencias individuales. “En alguna levantaremos la verja hasta el tejadillo para que en ella estén los gatos después de operarlos”, señaló García quien apuntó que ya se había limpiado esta zona pero que también se acondicionará el perímetro de la misma.  “Los gatos no pueden estar por el medio de la calle porque además, pueden sufrir atropellos”, destacó.

Recordó García que en esta área se ubican, en alguna ocasión, a  los perros callejeros que recoge el GES durante los fines de semana, “cuando la perrera de la Diputación en A Rúa no cuenta con trabajadores. Veremos si para esos casos es necesario buscar otro sitio”, concluyó el alcalde.

El concello de O Barco trasladará a los gatos callejeros a Viloira