miércoles. 19.06.2024

La obra de As Airas prevé la canalización de la red de alumbrado y de tendidos aéreos para evitar o impacto visual

Los trabajos de mejora de la Plaza das Airas de O Barco han dado comienzo. Estas obras consistirán en la canalización y soterramiento de los servicios aéreos en la Plaza das Airas y las calles de As Airas y O Forno, con la pavimentación de la plaza y calles adyacentes mediante adoquinado de granito.



La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y durante esta jornada ya se encuentra en al zona de la obra, que cuenta con un presupuesto de 115.000€ adjudicados por la Consellería de Medio Ambiente. «Ellos ponen el 60% y nosotros el 40% restante», explicaba el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Entre otras actuaciones se llevará a cabo la demolición y eliminación de casi 200 m2 del pavimento de hormigón existente en la zona, la instalación de una nueva red de alumbrado y de las redes de comunicación, así como los tendidos aérea, para reducir el impacto visual de estas infraestructuras.

Desde el Concello advierten de la necesidad de quitar los contenedores de residuos de esta zona, ya que «el camión entraba por ahí y no tiene cómo dar la vuelta». Es por ello que, el tiempo que dure la intervención, se ubicarán en la Avenida Manuel Quiroga.

Este trabajo forma parte del llamado Plan Hurbe, un programa lanzado en 2010 por Xunta para apoyar a las entidades locales en la implementación de proyectos y acciones que contribuyen a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Comienzan los trabajos de remodelación en la Plaza das Airas