El Concello de O Barco ha dado inicio a las obras de las piscinas de verano, ubicadas en el Paseo do Malecón. Este 15 de noviembre la empresa que resultó adjudicataria se ha personado en las instalaciones para comenzar con la mejora, valorada en 208.000€.
Estaba previsto que parte de estas obras se iniciaran en el mes de marzo, pero la posibilidad de no llegar a verano con las instalaciones operativas, obligó a cancelarla hasta finalizar la temporada de baño. Ahora, tras conseguir todos los suministros necesarios, se ha puesto en marcha.
![somoscomarca_piscinasdeverano_obarco_obras_2021-11-15 (2)]()
Esta actuación, que corre a cargo del remanente del año 2020, tiene objetivo mejorar la instalación centrándose en el vaso de adultos, donde se elevará el suelo y se pondrán peldaños de acceso al interior del agua y se cambiarán las duchas. Además, se eliminarán las humedades en los vestuarios, se cambiará el tejado y se construirán unos baños independientes para los usuarios del bar. «Se va a dar una vuelta importante y se notará», confesaba el alcalde, Alfredo García.
Además, el concello tiene previsto iniciar este martes, 16 de noviembre, la obra del paseo Bienvenido Miguelez. En esta zona se cubrirá la tierra don adoquines. «Los vecinos que van de O Barco a Viloira, y viceversa, no tendrán que pisar la tierra mojada. A veces estas obras pequeñas tienen un calado muy importante».