sábado. 02.07.2022

Cogami forma en digitalización a diez personas con discapacidad en Valdeorras

Estos cursos tienen como objetivo impulsar la inserción sociolaboral, con el fin de que el alumnado alcance los conocimientos y habilidades para poder insertarse lo antes posible en el mercado laboral
somoscomarca_cogami_curso_obarco_gente_ordenadores_2022-03-22
Cogami forma digitalización a diez personas con discapacidad en Valdeorras

Las instalaciones del aula Cemit situada en la Plaza del Concello de O Barco de Valdeorras acogen un curso de Alfabetización Digital que imparte la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI).

Esta formación la iniciaron un total de 10 personas, 6 hombres y 4 mujeres, todas ellas con el certificado de discapacidad o incapacidad laboral para profesión habitual, y procedentes de los municipios de O Barco, A Rúa y Rubiá.

La inciativa está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de COCEMFE y dentro de las Actuaciones dirigidas a la atención de adultos con NEE 2021-22, contará con un total de 85 horas lectivas que serán impartidas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14.00 horas, y en los que abordarán los módulos de internet, procesador de textos y hoja de cálculo.

Estos cursos que desarrolla COGAMI tienen como objetivo impulsar la inserción sociolaboral, con el fin de que el alumnado alcance los conocimientos y habilidades para poder insertarse lo antes posible en el mercado laboral. Ahora, bolsa de empleo de COGAMI tiene inscritas un total de 430 personas en la comarca de Valdeorras.

Cogami forma en digitalización a diez personas con discapacidad en Valdeorras