domingo 24/10/21

Títeres Alakrán puso el toque infantil a la tarde del sábado de O Cristo

Los más pequeños pudieron divertirse con un espectáculo destinado para un público familiar, pero también para conocer la cultura gallega
somoscomarca_titeres_alakran_cristo_2021

La Praia Fluvial del río Sil en O Barco es estos días uno de los epicentros culturales de la comarca. En el se desarrollan desde conciertos, hasta espectáculos de magia. Si Teatro ao Cubo eran los encargados de abrir los eventos destinados para los más pequeños este viernes, el sábado llegó el turno de Títeres Alakran con su espectáculo Circo Galaico.

EL mismo es un espectáculo de títeres para público familiar donde la magia y lo fantástico se mezclan con lo autóctono.

Circo Galaico es un espectáculo original que quiere convertir los animales salvajes de la fauna gallega, representados por marionetas talladas artesanalmente en madera, en protagonistas. Estos asisten a la llamada del maestro de ceremonias para hacer alarde de sus proezas: fuerza, equilibrio, danza, malabares.... al son de la música tradicional.

Con este proyecto, Títeres Alakrán aspira a potenciar la lengua como vehículo del arte y de la cultura, favoreciendo su uso a través de una propuesta interactiva y participativa a partir de los juegos y de las adivinanzas que se proponen, así como poner en valor nuestro patrimonio inmaterial musical.

Títeres Alakrán puso el toque infantil a la tarde del sábado de O Cristo