domingo. 07.08.2022

Este viernes es el momento del teatro con "Os nenos da vaírola" y mañana dará comienzo la programación del cine

La programación cultural de O Barco de cara a la festividad de Semana Santa arranca esta misma tarde. La Concellería de Cultura, de la mano del Cine Club Grouxo Marx, han elaborado un programa de cine con películas familiares para que desde los más pequeños a los más mayores puedan disfrutar del séptimo arte en la pantalla del Teatro Lauro Olmo.



Desde el sábado y hasta el martes, todo los días a las 17.00 horas, se proyecta "Los Croods 2, una nueva era". una película de dibujos que mezcla la aventura y la comida. Además, comparte cartelera el domingo, a las 19.00 horas, con "Manual para ser una buena esposa", título que todavía se incluye dentro del programa del 8-M de O Barco.

Entre el miércoles 31 de marzo y el viernes 2 de abril llega al Teatro Lauro Olmo un reciente estreno, también destinado al público familiar: "Raya y el último dragón". Esta film producido por Disney viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo.



"Adú", ganadora del premio Goya a la Mejor Dirección y actor revelación, será la protagonista desde el jueves, 1 de abril, hasta el domingo día 4, a partir de las 19.30 horas. Y para cerrar este programa llega un clásico del cine, "El chico" de Charles Champlin y Jackie Coogan. Esta película se emite junto a "El caracol y la ballena" desde el sábado 3 hasta el domingo 5 de abril.


Teatro

Este viernes, 26 de marzo, a partir del as 20.00 horas, el Teatro Lauro Olmo acoge la adaptación de la novela de María Solar, Os Nenos da Varíola. Ternura, humor y realismo sobre la expedición de los niños expósitos que, con la enfermera Isabel Zendal, llevaron a territorios de ultramar la vacuna de la viruela en 1803 partiendo del puerto de A Coruña. Con Isabel Risco, Manu Fernández, Victoria Pérez y Xosé Leis.

Cine y teatro para la Semana Santa de O Barco