viernes 3/12/21
Policía Local en el Malecón de O Barco
Policía Local en el Malecón de O Barco

La Policía Local interpuso dos sanciones por saltarse el cierra perimetral entre comunidades y otras tres por no hacer uso de la mascarilla

El día de San José llegaba acompañado del cambio de restricciones debido a la Covid-19. Entre ellas, se aumentaba el aforo de la hostelería y también su horario de apertura hasta las 21.00 horas. Los agentes de la Policía Local de O Barco llevaron a cabo diferentes controles en las terrazas para comprobar que se cumplían las medidas y fue en una de ellas donde sancionó a un cliente por no hacer uso de las mascarillas.



Esto se unió a las denuncias de otros dos vecinos de la villa que tampoco portaban mascarilla. Además, las agentes interpusieron otras dos sanciones a vecinos de otra comunidad autónoma que se encontraban en O Barco sin una causa justificada. Y es que cabe recordar que los movimientos están permitidos dentro de Galicia —siempre que viajemos a concellos que se encuentran en el mismo nivel—, pero el cierre perimetral entre comunidades continúa vigente.

Cinco sanciones durante el puente de San José en O Barco