domingo. 26.06.2022

El ciclo "De Perto" regresa a O Barco de la mano de Florencio

La narrativa  será la protagonista de los jardines de la Casa Grande de Viloira entre el 1 y el 15 de julio. Hasta allí llegarán un total de 8 propuestas 
El ciclo "De Perto" regresa a O Barco de la mano de Florencio

La cultura sale a las calles de O Barco con una la décima edición del Ciclo De Perto. La narrativa  será la protagonista de los jardines de la Casa Grande de Viloira entre el 1 y el 15 de julio. Hasta allí llegarán un total de 8 propuestas que, como no podría ser de otra forma, también rendirán homenaje a Florencio Delgado Gurriarán, protagonista del Día das Letras Galegas 2022. 

Un homenaje que llegará de la mano de voces valdeorresas. «Siendo este el año de las Letras de Florencio lógicamente quisimos que tuviese un protagonismo destacado», explicaba Margarida Pizcueta, Concelleira de Cultura. El poeta llegará a los jardines de la mano de Fátima Delgado, Anxo Rey, Paco Campos, Domingo Díaz y Os Furafollas. 

somoscomarca_margaridapizcueta_deperto_-2022-06-21
Margarida Pizcueta en la presentación de la nueva edición del ciclo 

El resto del cartel tiene como principal protagonista la narración oral con «figuras muy reconocidas. Es un lujo que Carolina Rueda, considerada una de las mejores figuras dentro de la narración oral en lengua Española esté aquí». A estos se unen otros grandes artistas como Pep Bruno, Eugenia Manzanera o Talía Teatro, quien se encargará de cerrar este ciclo el 15 de julio con la representación de "A parábola de Andazo",  obra ganadora del premio María Casares 2022.

Todos los actos se desarrollarán a las 20.30 horas, salvo el de Talía Teatro y de Paco Campos, que se llevará a cabo a las 22.30 horas. 

Este año, el cartel elegido pertenece a la valdeorresas Celia Rey, formada en Bellas Artes y que desrarolla su profesión en el mundo de ilustración. 

El ciclo "De Perto" regresa a O Barco de la mano de Florencio