viernes 3/12/21

Carlos Fernández, del Café Bar Barbudos, anunció el cierre del local por tiempo indefinido como manera preventiva y de responsabilidad

El aumento explosivo de los casos activos por la Covid-19 en Valdeorras y más concretamente en O Barco, ya afecta a diversos sectores, entre ellos el hostelero. Carlos Fernández, uno de los gerentes de Café Bar Barbudos explica que cerraron por responsabilidad.

Este establecimiento se vio afectado por posibles contactos con contagiados por la enfermedad. Fernández destacó que decidieron cerrar el local por precaución ante los rumores de hubo clientes con la enfermedad en el establecimiento, todo con el fin de que la bola de la enfermedad no continúe creciendo.

El barquense cree que se vieron afectados como la mayoría de locales de hostelería de la localidad, sin saber porqué llegó ahora. El futuro es incierto ya que el cierre va a ser por bastante tiempo. «Llevamos un año y medio así» afirmó.

Este no será su primer cierre, ya que ante cualquier rumor de posibles contactos con contagiados cerraron el establecimiento. Fueron los últimos en abrir y no dudan en volver a echar la persiana ante cualquier duda, sabiendo de la importancia que tiene ser precavidos. Aunque no duda que la tortilla y el licor café del Barbudos volverán.

Otros establecimientos como el Café Teatro Bajo 5 también cerraron ante posibles contactos con positivos por la Covid-19.

«Cerramos por responsabilidad»