miércoles 25/5/22

Los interesados todavía pueden solicitar esta tarjeta que cuenta con 20€ de subvención del concello

El pasado martes, 7 de enero el Concello de O Barco abría el plazo de solicitud de la tarjeta "Mais Barco" y en menos de una semana cerca de 900 vecinos ya han pedido la suya.  Esta iniciativa nace de una campaña fomentada por el Concello do Barco y AEVA para incentivar el comercio de la localidad y que dejará en los diferentes sectores comerciales de la villa un total de 250.000 euros.



En total haya 4.950 tarjetas disponibles y el plazo para conseguir una finalizará en aproximadamente dos semanas. El importe se podrá canjear en cualquiera de los más de 100 establecimientos que se inscribieron a la campaña. El mecanismo de uso es sencillo. Cada solicitante debe hacer en la recogida un traspaso de su cuenta a esta tarjeta de 30 euros. Automáticamente el valor de esta ascenderá a 50 euros, de los cuales 20 los aporta el concello barquense.

Para conseguirlas es necesario acceder a la web de Máis Barco y rellenar un cuestionario con los datos personales. El requisito más importante es ser mayor de 18 años. Después, el concello se encargará de comprobar que se cumplen los condiciones y se empezarán a repartir. En principio la fecha establecida para este inicio era el 18 de enero pero el alcalde, Alfredo García, no descarta hacer una prueba este viernes, 15 de enero. «Todavía no está claro, pero quizá se cite a loas 100 o 150 primeros para ver cuánto se tarda en dar cada tarjeta».

Una iniciativa que desde el equipo de Gobierno esperan que sea un éxito y sirva para dar un empujón al comercio y la hostelería barquense.


Cerca de 900 vecinos ya han solicitado la tarjeta "Mais Barco"