domingo. 29.01.2023

El CEIP Condesa de Fenosa recupera su Camiño Escolar seguro con una prueba piloto

Se trata de unas rutas diseñadas para que los alumnos de 3º a 6º de primaria puedan acudir al centro en grupo, por un camino seguro y señalizado, sin correr peligro. Se retomará al regreso de las vacaciones de Navidad
somoscomarca_ceipcondesadefenosa_colegio_2022-12-07
El CEIP Condesa de Fenosa recupera su Camiño Escolar seguro con una prueba piloto

Este miércoles, 7 de diciembre, un grupo de alumnos del CEIP Condesa de Fenosa se ponían el chaleco amarillo y salían a las calles de O Barco acompañados por la Policía Local con el objetivo de poner a prueba el Camiño Escolar seguro. Esta iniciativa ya se puso en marcha en 2018, pero tuvo que cancelarse con motivo de la pandemia de la covid.

En concreto, se trata de unas rutas diseñadas para que los alumnos de 3º a 6º de primaria puedan acudir al centro en grupo, por un camino seguro y señalizado, sin correr peligro y acompañados por un tutor.

Para ello se han diseñado dos camino, la ruta roja, que va por Eulogio Fernández, Penas Forcadas y Lugo; y la azul, que comienza en la Plaza José Otero Pedrayo y transcurre por el Malecón. Se ha decidido unir la ruta verde—que iba por la general— con la azul porque se trata de una zona más segura ya que por el Malecón no es casi necesario cruzar pasos de cebra.

Este miércoles los alumnos, acompañados por Modestro Cedrón y Beatriz, Policía Local, realizaron estos trazados para estudiar posibles peligros y subsanarlos con el objetivo de que el centro recupere esta actividad al regreso de las vacaciones de Navidad. «Todo lo que sea autonomía para ellos, responsabilidades, es muy favorable. Para nosotros no es un inicio de 0, porque la probamos antes de la pandemia, pero hay que coordinar horarios de salida, zonas de espera...».

Además, se colocarán pegatinas en las cocheras para que los vehículos tengan en cuenta al salir que esta ruta puede estar pasando por la zona. También en establecimientos colaboradores. Los niños, al reconocer la pegatina, sabrán que en caso de tener algún problema, pueden acceder al interior del local para llamar al centro.

El CEIP Condesa de Fenosa recupera su Camiño Escolar seguro con una prueba piloto