jueves. 11.08.2022

Carolina Rueda abre el Ciclo de Perto este viernes en la Casa Grande Viloira

Es una de las apuestas más fuertes del cartel del Ciclo de Perto que este 2022 celebra su décima edición. El acto comenzará a las 20.30 horas en los jardines de la Casa Grande de Viloira
Carolina Rueda abre el Ciclo de Perto es viernes en la Casa Grande Viloira

La cultura sale a las calles de O Barco con una la décima edición del Ciclo De Perto. La narrativa  será la protagonista de los jardines de la Casa Grande de Viloira a partir de este 1 de julio a las 20.30 horas.

Carolina Rueda es la encargada de abrir este cartel que se extenderá durante 15 días. Lo hará de la mano de "Gentes, caminos y sucesos". Esta artista colombiana se caracteriza por realizar adaptaciones, pobras derivadas y versiones libre de autores de literatura universal y de tradición oral del mundo. 

Además, coordinó entre 1990 hasta 2012 la muestra de cuenteros (nacional e internacional) del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que logró en sus diez primeras versiones posicionarse cómo uno de los más grandes del mundo. También participó como profesora invitada y profesora regular en programas de adquisición del idioma español como segunda lengua y en programas de literatura, educación a distancia y artes escénicas en universidades como Cornell o Miami, en los Estados Unidos, o en centros de profesores y universidades en España, Perú y Chile como los Andes, Javeriana y Universidad Nacional, en Colombia.

Mañana sábado, 2 de julio, el ciclo continúa con Pep Bruno. Será a la misma hora, a las 20.30 horas, con "Este cuento vino a mi, vino a mi...". 

Carolina Rueda abre el Ciclo de Perto este viernes en la Casa Grande Viloira