viernes 28/1/22

Las candidatas para Eurovisión 2022 visitarán O Barco este martes

El grupo Tanxugueiras, será uno de los platos fuertes del programa cultural para O Cristo de este año, ya que han sido propuestas como candidatas a acudir a Eurovisión

El grupo musical Tanxugueiras visitará este martes la carpa instalada en el Malecón de O Barco. Se prevé que el aforo quede prácticamente completo. Esta unión ya visitó la localidad hace unos años dentro del ciclo De Perto. 

La misma está compuesta por Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, quienes con sus voces llenas de virtuosismo y contundencia, son las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y reformulación de las músicas de creación colectiva gallega.

Hace apenas unos días se conoció que fueron las más votadas en una encuesta destinada para los fans de Eurovisión, quienes a través de la misma eligen a su grupo favorito para acudir al festival.

Los eurofans han escogido Figa, canción lanzada el pasado mes de julio y que hace referencia a un amuleto contra el mal de ojo. A través de ella, Tanxugueiras rompe con los estereotipos y denuncia la caza de brujas a la que fueron sometidas las mujeres durante siglos.

La canción con la que España participará en Eurovisión en 2022 se elegirá en el resucitado Festival de Bernidorm.

Las candidatas para Eurovisión 2022 visitarán O Barco este martes