martes. 16.08.2022

La campaña Recicla, respira e supérate. Únete ao reto lanzada por Medio Ambiente y Ecoembes, continúa realizando actividades de promoción e información en las calles de O Barco, uno de los 15 concellos gallegos seleccionados para participar. Tras los graffitis inversos realizados en varias zonas de la villa, esta vez toca la instalación de un contenedor gigante en la Plaza del Concello, que permanecerá hasta el 17 de junio y cuya misión es informar sobre el uso idóneo del contenedor de envases, el de color amarillo. La instalación del contenedor gigante se adelanta así a la fecha inicial de colocación, prevista en un principio para el 11 de junio.

Asímismo, durante el día de hoy miércoles 6 de junio, Ecoembes instalará una carpa en la feria mensual de Viloira con la misma intención, ofrecer información sobre reciclaje a los vecinos.

La concejala de servicios del Concello de O Barco, Alicia Álvarez, comentó que la campaña y la instalación tanto del contenedor como de la carpa sirven para fomentar el reciclaje. «Mucha gente no lo sabe, piensa que es plástico y en realidad son envases como puede ocurrir con las botellas de agua».

Esta campaña no concluye aquí, la salida de las bicicletas promotoras del reto podrá verse en O Barco el 29 de junio, y la actividad se repetirá el siguiente viernes, 6 de julio. Si el concello de O Barco recicla un 10% más de envases entre los meses de mayo, junio y julio, que en el mismo periodo del pasado año, se le premiará con 2.000 euros destinados a un fin social, que en este caso irán para una asociación.

La campaña «Recicla, respira e supérate» continúa su recorrido en O Barco