martes 7/12/21

El 17 de mayo se colocará un stand en la Plaza Andrés de Prada —O Barco— para que los vecinos apoyen esta campaña

El 2022 podría ser el año de Florencio Delgado Gurriarán. Todo dependerá de la decisión de la Real Academia Galega —RAG—. El proyecto surgido en 2016, As Letras de Florencio, ha presentado ya ante esta entidad su candidatura, una nueva tentativa para conseguir que el próximo año el Días de las Letras Galegas lleven el nombre de este ilustre valdeorrés.



Y mientras continúa la espera, desde la asociación han lanzado una campaña de búsqueda de apoyos para Florencio a través de las redes sociales. Por ello solicitan fotos y videos de los vecinos y vecinas de la comarca con el cartel de la candidatura en los que además se explique por qué este autor merece ser honrado.

«Gustaríanos dar a coñecer a través da túa boca por que Florencio é o persoeiro acaído para esta homenaxe e mostrarlle ao mundo que Florencio leva detrás o apoio de todas e todos nós», explican desde la organización.

Además, para facilitar la labor, el 17 de mayo, Día de As Letra Galegas, la organización colocará un stand en la Plaza Andrés de Padra donde podrás acudir a realizar tu foto.

Campaña de búsqueda de apoyos para que As Letras 2022 sean de Florencio