viernes 3/12/21

La circunvalación retrasa el arreglo de la calle Florencio Delgado

El aglomerado de esta calle y de la Virxe da Barxa todavía no se ha ejecutado. «Barajamos pasarlo a la primavera, sobre todo para dar tiempo a planificar y ver cuándo dejarán de pasar los camiones por ahí».
La circunvalación retrasa el arreglo de las calle Florencio Delgado

La casi paralización que durante los últimos meses está sufriendo la obra de la circunvalación de O Barco está causando también retrasos en otras actuaciones que estaban previstas desde el consistorio. El claro ejemplo se encuentras en las rúas Florencio Delgado Gurriarán y Virxe da Barxa.

El asfaltado de estas dos calles salió a licitación en el mes de enero con un presupuesto de 79.500€ y, por el momento, sigue sin ejecutarse. En su momento Alfredo García, explicaba que era necesario coordinarse con la empresa encargada de la carretera de circunvalación «porque no parece conveniente aglomerar en mayo y que en verano se deteriore».

Finalmente la época estival ha pasado y las calles no se han aglomerado, por lo que ahora el consistorio se encuentra evaluando la situación antes de tomar una decisión. «Entramos en una época que no es la más adecuada. Barajamos pasarlo a la primavera, sobre todo para dar tiempo a planificar y ver cuándo dejarán de pasar los camiones por ahí».

Con respecto a la propia circunvalación, todavía no hay noticias. El pasado mes de septiembre el Delegado del Gobierno en la Galicia, José Miñones, explicaba que el problema que se había localizado era de tipo geológico. Aseguraba además que estaba en contacto con el Ministerio de Transportes y que en septiembre, se reuniría con la Secretaria del Estado para trasladarle la necesidad de impulsar esta infraestructura.

El alcalde también ha contactado con el MITMA y «están buscando soluciones. Pronto empezaremos a tener noticias, porque desde el Ministerio están muy preocupados por como se han ido desarrollando las cosas».

La circunvalación retrasa el arreglo de la calle Florencio Delgado