lunes. 15.04.2024

Elía Rodríguez y Natalia Prada han recibido a sus amigos, familiares y futuros clientes en las instalaciones de su nuevo centro de trabajo, Bicos. Un espacio luminoso donde los pequeños detalles son una puesta en valor.

somoscomarca_obarco_empresa_bico_estetica_peluqueria_perezlista (15)
Natalia y Elia en la recepción de Bico

Visitamos el establecimiento de estética y peluquería de la mano de Elia Rodríguez quien confiesa: «Es un sueño hecho realidad, porque trabajar en lo que a una le gusta y cómo te gusta es un lujazo. Es muy gratificante, la verdad».

Y es que Elía refleja en su rostro la emoción del primer día y la ilusión de poder desarrollar su profesión en un lugar diseñado por ella y apoyada por los suyos. «Me encanta el tema de la decoración y de la estética y bueno, a veces, en la vida surgen cosas que te impulsan a tomar estas decisiones y tuve el apoyo de mi padre y de María», confiesa.

somoscomarca_obarco_empresa_bico_estetica_peluqueria_perezlista (10)
Elia y su familia

Orgullosa de estar rodeada de autónomos y emprendedores da las gracias a Gloria, Javi y David, su pareja, que fueron los que le dieron el empujoncito. «Estaba sentada ahí —señala las butacas de la entrada—  y miraba a mi chico y le decía 'es que no me lo puedo creer es que en realidad no es un sueño'».

somoscomarca_obarco_empresa_bico_estetica_peluqueria_perezlista (8)

Un Bico muy dulce 

Desde niña a Elia le gustaba «crear cosas» y ahora se siente como niña con zapatos nuevos con el resultado de su creación, en la que pensaba para ella un nombre italiano pero María  le sugirió si sería más propio uno en gallego. Ella recogió el testigo y se puso a barruntar.

somoscomarca_obarco_empresa_bico_estetica_peluqueria_perezlista (19)

Estudió en Madrid y cuando llegaba a casa su abuelo siempre la recibía con la misma frase, «dame un bico». Entonces se lo volvió a comentar a María, a la que la palabra le pareció muy adecuada, exactamente «muy mimosa y muy cariñosa» y además fue ella quien se encargó de hacer las decoraciones vegetales tanto en el interior como en el exterior.

somoscomarca_obarco_empresa_bico_estetica_peluqueria_perezlista (12)
Natalia y su familia, en la inauguración

Estética y peluquería

Al establecimiento no le falta detalle. Tres cabinas, una de tratamientos faciales, otra de corporales y una tercera de pedicuras. También hay dos espacios bien definidos para manicura y un lava cabezas, «reclinable, en el que trataremos de hacer los típicos tratamientos que están ahora de tanta moda en el tiktok de masajes capilares hidrataciones maderoterapia capilar y muchas otras cosas».

somoscomarca_obarco_empresa_bico_estetica_peluqueria_perezlista (18)

A cargo de la peluquería estará Natalia Prada y de la estética Elia Rodríguez y junto a ellas un montón de gente que las quiere y que no quisieron perderse la inauguración.

somoscomarca_obarco_empresa_bico_estetica_peluqueria_perezlista (1)

 

Bico, el sueño de Elia y Natalia ya es una realidad