jueves. 01.12.2022

El Barco vence al Choco en un partido sufrido y se coloca octavo

Los de Javi Rey ganaron por la mínima al equipo de Redondela gracias a un gol de Javi Pazos en un partido en el  que acabaron con diez jugadores

El Barco logró su tercera victoria de la temporada en un partido muy igualado y que se decantó para los de Javi Rey gracias con un gol de Javi Pazos a falta de 20 minutos. Estos tres puntos dan aire al Barco, que escala hasta la octava posición, con 11 puntos, y cada vez más lejos de ma zona crítica.

Primera parte con ocasiones para el Barco. La primera a los nueve minutos, cuando Cortés llegó a línea de fondo y retrasó hacia Álex Rey, completamente solo, que disparó fuera. Minutos después, por los pies de Rey volvió a pasar una ocasión clara, pero el balón se estrelló con el palo.

partido cd barco - choco (1)

El Choco también lo intentó con balones en largo o probando suerte con disparos lejanos, como el de Comis, que se marchó alto. Antes del descanso, un remate de cabeza del visitante Diego salió cerca de la portería del Barco, que tuvo la última ocasión en un tiro flojo de Óscar Martín.

partido cd barco - choco (6)

Tras el descanso, y después de que los aficionados repusiesen fuerzas en la ‘chourizada’ organizada por el club, el Barco salió a por el gol alentado por la fuerza de la grada, que gritaba el nombre del equipo. Javi Pazos remató alto de cabeza y, a continuación, el delantero de Marín estuvo a punto de marcar tras una jugada caótica.

partido cd barco - choco (30)

El Choco respondió al instante, con una gran transición que les permitió, con tres pases, plantarse en el área del Barco, pero Félix Rial no supo definir bien. Minutos después al Barco se le complicaron las cosas, pues Jesús Barbeito vio la segunda amarilla tras cortar un contrataque del conjunto redondelano y fue expulsado.

partido cd barco - choco (18)

Aitor Arias firmó un paradón tras un error en la salida de balón de Andrés y, en la jugada que siguió, el Barco pidió penalti por mano en el área de un jugador del Choco que el árbitro no concedió.

partido cd barco - choco (20)

El equipo de Javi Rey lo seguía intentando y el premio llegó en el minuto 70, cuando Javi Pazos, que esperaba en el segundo palo, recibió un balón que introdujo en la portería de Cortegoso. Con 1-0 en el marcador y un hombre menos, los minutos finales le preveían de mucho sufrimiento.

partido cd barco - choco (44)

Y así fue. El colegiado prolongó la contienda cinco minutos en los que las más claras fueron para el Choco, con dos disparos en el área que atajó Aitor Arias. Los aficionados reclamaban el pitido final, pero el Choco aún tuvo un córner para el que subió a rematar el portero, en la segunda jugada remataron de cabeza un centro y tuvo que intervenir de nuevo Aitor Arias.

partido cd barco - choco (54)

Con los 95 minutos cumplidos y tras un tramo final muy sufrido para el Barco, el partido llegó al final y el Barco logró su tercera victoria de la temporada, la segunda en casa. Los jugadores se abrazaron y mostraron muy satisfechos tras lograr estos tres puntos que permiten al Barco tomar oxígeno tras un mal arranque en liga.

partido cd barco - choco (51)

La próxima jornada toca derbi ourensano. El equipo barquense se desplazará a la ciudad de las Burgas para medirse a la UD Ourense, uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero que hoy perdió 5-1 ante el Racing Vilalbés.

Ficha técnica

Barco (1): Aitor Arias; Jesús Barbeito, Andrés, Iago López, Josué Castro; Hualde, Pablo Rubio, Álex Rey; Jorge Cortés, Javi Pazos y Óscar Martín. También jugaron Junior, Almagro, Manu Rodríguez y Carlos Cruz.

Choco (0): Cortegoso; Berni, Eli, Yago Vázquez, Diogo, Anxo Vilas; Comis, Juanma Justo, Ube, Félix Rual; y Adri. También jugaron Monroy, Óscar, Cora y Samu.

Gol: 1-0 (Javi Pazos, min. 70)

Árbitro: . Amarillas a Jesús Barbeito, Álex Rey, Pablo Rubio (Barco) y a Diogo, Exposición, Juanma Justo, Eli y Anxo Vilas (Choco). El jugador local Jesús Barbeito fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Calabagueiros. Buena entrada.

El Barco vence al Choco en un partido sufrido y se coloca octavo