domingo. 26.06.2022

O Barco ultima los detalles para la apertura de la piscina de verano

El alcalde, Alfredo García, no ha querido concretar una fecha exacta, aunque adelanta que «el fin de semana de San Juan podríamos estar ya en condiciones de abrir»
somoscomarcA_piscinaverano_obarco_obras_mejora_2022-06-13 (2)
O Barco ultima los detalles para la apertura de la piscina de verano

Valdeorras se encuentra atravesando una ola de calor y son muchos los que ya se animan a darse un chapuzón para refrescarse. Además, se acerca el fin del curso escolar y, por tanto, el pistoletazo de salida al verano, una fecha marcada por el disfrute en las piscinas municipales. En O Barco ya se ultiman los detalles para su apertura, este año marcado por el fin de la obra de mejora que ha sufrido la instalación.

El alcalde, Alfredo García, no ha querido concretar una fecha exacta, aunque adelanta que «el fin de semana de San Juan podríamos estar ya en condiciones de abrir». Para entonces, debe estar totalmente rematada la actuación que se iniciaba el pasado noviembre. «Estamos ya llenando el vaso. La zona de la obra está terminada y ahora, están rematando la pintura interior».

El compromiso por parte de la empresa adjudicataria, asegura, «es terminar esta semana y recibirla la que viene». Además, el césped también se ha replantado y «está teniendo problemas para salir con el calor. Habrá alguna zona "reservada" hasta que la hierba alcance su estado normal». Eso sí, «lo que está es quedando bien y eso es importante».

Cabe recordar que esta obra tenía como objetivo mejorar la instalación centrándose en el vaso de adultos, donde se ha elabado el suelo y se colocaron peldaños de acceso al interior del agua. También se han cambiado las duchas. Además, se eliminaron las humedades en los vestuarios, se cambió el tejado y se construyeron unos baños independientes para los usuarios del bar. 

O Barco ultima los detalles para la apertura de la piscina de verano