miércoles. 21.02.2024
WhatsApp Image 2023-11-22 at 13.55.45
O Barco saca adelante los presupuestos con PP y BNG en contra

O Barco tendrá un presupuesto actualizado en 2024. Así se aprobó en la sesión del pleno extraordinario convocado para este miércoles, 22 de noviembre. Salió adelante con los nueve votos a favor del grupo de Gobierno. 

De cara al 2023 O Barco contará con 10.720.000 euros de presupuesto.Esto supone un incremento de 800.000 euros respecto a los de 2022 —en 2023 se prorrogaron las cuentas— por el aumento del ingreso.  Una subida que se debe, principalmente, a que esperan más dinero del Estado, así como la subida de IBI. 

Las cuentas fueron debatidas en un pleno en el que la oposición se centró en la falta de personal o la parte de estos presupuestos que se destinan a estos. «En el GES hay muy poco personal. Supongo que la subvención que llega de un ente superior es para todos los miembros y después, vendrán a reclamarla», señalaba Manuel Fernández, portavoz del PP

Además, tachó estas cuentas de «continuistas y raquíticas. No vemos evolución. Vamos a votar en contra».

Lo mismo ocurrió con el BNG, que se posicionó en contra de las cuentas. «Los cuadros de personal no son aceptables y no es prudente la previsión de ingreso. Nos vamos a oponer».

El pleno finalizó con las cuentas aprobadas, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero. 

O Barco saca adelante los presupuestos con PP y BNG en contra