jueves. 18.04.2024

Cuatro de los concellos de Valdeorras como son O Barco, A Rúa, Petín y Vilamartín volverán a repetir agrupación y solicitar, de manera conjunta, su obradoiro de empleo. Así lo confirmaron los alcaldes de estos cuatro municipios.

El regidor de O Barco, Alfredo García señaló que el primero que han pedido conjuntamente, y que finalizará mañana, ha funcionado de manera óptima llegando a realizar un mayor número de trabajos de los que estaban previstos. “Teníamos dudas porque eran pocos alumnos para muchas obras, pero ha funcionado muy bien. Se han hecho todos los trabajos previstos”, destacó el edil barquense.

[df-caption title="Uno de los trabajos realizados por los alumnos en O Barco" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/03/somoscomarca_obarco_obradoiro.jpg"]

También en esta semana, los concellos deberán enviar la solicitud para una nueva edición. Según explicó García, serán nuevamente 20 trabajadores que se especializarán en albañilería y carpintería durante nueve meses. “No podemos pedir más porque no permiten que haya más alumnos. Pero tiene de positivo que dura más tiempo y será cuando afiancen conocimientos”, argumentó. Cabe recordar que en los obradoiros de empleo, los asistentes reciben formación tanto teórica como practica para desempeñar un oficio.

En el caso de O Barco las obras se desarrollarán en el entorno del pabellón de Calabagueiros. Los operarios rematarán el frontal del mismo, ajardinando la zona donde se creó un pequeño tejado. Además también trabajarán en el Pabellón Vello, lugar en el que se habilitará un almacén y el antiguo vestuario de árbitros se modificará para crear otra sala donde disputar los partidos de las categorías inferiores así como una zona para el conserje. García manifestó que la concejalía de Deportes también estudia cómo modificar el graderío para que sea más confortable. Por último, el obradoiro se trasladará a Alixo donde se creará una pequeña plaza en un espacio cedido por unos vecinos.

En el caso de Vilamartín de Valdeorras, tal y como ya había señalado su alcalde Enrique Álvarez Barreiro se tratará de continuar con la rehabilitación del antiguo edificio de Cruz Roja.

En Petín, su alcalde Miguel Bautista informó de que arreglarán unos bancos y armarios para la casa de cultura mientras que también acondicionarán la cubierta de la fuente de San Paio que pasará a tener un tejado de pizarra y madera. Además en Freixido se reconstruirá un muro que se había caído.

En A Rúa, María González Albert reconoció que todavía no habían finalizado el proyecto pero que esperan poder presentar la reparación de un edificio municipal que lleva años abandonado.

O Barco, A Rúa, Petín y Vilamartín repiten en la solicitud del obradoiro de empleo