viernes 22/10/21

O Barco retomará la RPT en septiembre

portada

El concello de O Barco tratará de retomar la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT en el mes de septiembre, según confirmó el alcalde barquense, Alfredo García.

Cabe recordar que una sección de la Universidad de Santiago ya comenzó a realizar una RPT que se dejó sin finalizar cuando se llegó a los salarios, dado que surgieron diferentes discrepancias entre los trabajadores. “Pero siempre hemos visto que se debía hacer y buscar soluciones”, apuntó el alcalde quien señaló que un becario de la Universidad retomó el organigrama de la plantilla y revisó todas las funciones de los puestos de trabajo.

“El problema sigue estando en los salarios”, señaló García quien precisó que no era un problema en los salarios sino en la manera de percibirlos. El salario de los funcionarios, según García, se percibe dividido en diferentes complementos mientras que el de los trabajadores laborales es un único bloque. Ahora, debe establecerse la misma estructura.

El concello ya pidió ayuda, de manera formal, a la Diputación de Ourense, para que realizaran sus trabajadores al RPT “Que ya está casi finalizada, solo hay que hacer un ajuste salarial de los trabajadores”, destacó.

O Barco retomará la RPT en septiembre