viernes 22/10/21

O Barco recibe ayuda económica de la Xunta para la cartelería en gallego

Margarida Pizcueta
Margarida Pizcueta

El concello de O Barco ha recibido una ayuda económica de la Xunta de Galicia para la realización de la cartelería de diversos eventos en gallego. En concreto han sido 1.779 euros los que ha percibido el ayuntamiento.

Según explicó la concejala del área, Margarida Pizcueta en esta ocasión se destina dicha partida a la cartelería de actos más tradicionales como pueden ser Os Mayos, O Entroido, el ciclo De Perto o las Fiestas del Cristo.  Pizcueta recordó que, por norma general, el concello realiza todas sus publicaciones en gallego.

Respecto a la necesidad de la creación y mantenimiento de un departamento de dinamización lingüística municipal, la edil destacó que, aunque era una necesidad importante, requiere dela creación de un puesto de trabajo y se había dado prioridad a aquellos necesarios para el discurrir de la administración.

“O concello do Barco non ten un servizo lingüístico pero todos os departamentos emiten as comunicacións e documentación en galego. As dúbidas que poidan xurdir vou resolvendo eu como filóloga pero se é unha meta”, reconoció Pizcueta.

O Barco recibe ayuda económica de la Xunta para la cartelería en gallego