domingo. 05.02.2023

El concello de O Barco solicitará la reversión del edificio del antiguo juzgado previsiblemente en el próximo pleno ordinario del mes de octubre. Según explicó el alcalde, Alfredo García, desde el Ayuntamiento han trabajado con la Xunta para que ésta realice la cesión del inmueble pero es un sistema demasiado complejo. “Finalmente la reversión será el sistema más rápido y más sencillo”, destacó el regidor.

Según había anunciado el alcalde en abril de 2016, el fin que se le dará a las instalaciones serán las de sede de la Policía Local. El primer edil puntualizó que es necesario realizar obras en las instalaciones para que éstas sean accesibles. “Una vez tengamos el edificio lo estudiaremos”, puntualizó ya que es necesario analizar qué trabajos son necesarios así como el coste de los mismos. Actualmente la Policía Local se sitúa en un local en la calle Molinos.

Aceite usado

Por otra parte, el concello de O Barco continuará buscando la fórmula para colocar contenedores de aceite usado en la villa. El Consistorio y la asociación Asfaval anunciaron, en 2016, un convenio para instalar contenedores donde depositar aceite usado. Un líquido que sería recogido por la  Asociación de Familiares de Persoas con Discapacidade Intelectual de Valdeorras, Asfaval fomentando así la inserción laboral de los usuarios de la asociación y el reciclaje.

Después de los meses los contenedores no han sido colocados ante los problemas burocráticos que han surgido. “La secretaría ve un problema de cesión de uso a la empresa”, señaló el alcalde Alfredo García quien matizó que continúan buscando la solución para que pueda ser Asfaval quien realice la recogida. “Diputación tiene un convenio pero no queremos adherirnos a él porque queremos que seaAsfaval quien realice la recogida. Beneficia económica y laboralmente a los usuarios”, detalló García.

O Barco pedirá la reversión del antiguo juzgado