jueves. 18.04.2024

O Barco de Valdeorras acogió el Campeonato Gallego infantil de kárate, en el que participaron unos 400 jóvenes de distintos clubs de la comunidad. Tuvieron que pasar casi tres décadas para que la localidad albergara una prueba de esta entidad. Además del buen ambiente vivido en el pabellón de Calabagueiros, cabe señalar que se quedaron varias medallas en la comarca.

 

En concreto, fueron diez metales los que obtuvo el River Stone, tres de plata y los restantes de bronce. Desde el club barquense se mostraron satisfechos y afirmaron que es «una más que meritoria participación, puesto que la mayoría acaban de pasar a nivel avanzado dentro de su categoría».

somoscomarca_obarco_calabagueiros_campeonatogallego_infantil_karate_2024 (19)

Por la mañana lograron bronces el benjamín, Álvaro Blanco Blanco; el alevín, Manuel Blanco Blanco; y los infantiles, Diego López Puey y Leo Núñez Macia.

somoscomarca_obarco_calabagueiros_campeonatogallego_infantil_karate_2024 (1)

Las platas llegaron por la tarde. En la categoría juvenil las consiguieron Nazan Barreda y Cloe Yáñez, mientras Aina Moral logró un bronce en esta misma categoría. Brian Rodríguez cosechó la otra plata, en categoría cadete, donde Nicolás Rodríguez fue bronce. Finalmente, Fuensanta Blanco obtuvo otro bronce en categoría.

somoscomarca_obarco_calabagueiros_campeonatogallego_infantil_karate_2024 (36)

Por su parte, en el club Shark de A Rúa hay que destacar el séptimo puesto de Iago Dobao, en juvenil masculino.

O Barco fue una fiesta del kárate infantil