martes. 21.05.2024
somoscomarca_240412_eixoatlantico
O Barco se enfoca en los nómadas digitales para atraer población

El Eixo Atlántico reunió en Ourense a representantes locales y regionales de siete países europeos para la elaboración de una propuesta sobre nómadas digitales a la Comisión Europea. Entre los asistentes se encontraba Alfredo García, alcalde de O Barco, que explicaba «se trata de un programa de fondos europeos en el que estamos interesados para sacar conclusiones e ideas porque se abordan problemas de zonas rurales y más alejadas». 

Entre ellas el tema de la población: «nos interesa que vengan los llamados nómadas digitales, que son personas que teletrabajan todos los días y se pueden mudar de sus ciudades a zonas más alejadas y rurales». Además, otro de los objetivos de O Barco en esta iniciativa es centrarse en el turismo y, sobre todo, en su desestacionalización. 

Son seis países europeos más que cooperan en este proyecto, además de España, y son Irlanda, Noruega, Finlandia, Bulgaria, Lituania e Italia. 

En la reunión mantenida en Ourense participó también el vocal asesor de la Secretaría General para el Reto Demográfico del Gobierno de España, Miguel Ángel Pérez Grande.

La finalidad última es la elaboración de un catálogo de propuestas que la Comisión Europea recoja en sus programas futuros y que vincule las 3 prioridades de la Eurorregión: Reto demográfico, innovación y captación de talento.

O Barco se enfoca en los nómadas digitales para atraer población