jueves 9/12/21

O Barco ya cuenta con su mural temático sobre el Camino de Invierno

La pintura se encuentra en la Rúa Real de O Barco y pertenece a un proyecto de Promoción do Camino de Invierno enmarcado en el Programa AEVAempregaTE III

WhatsApp Image 2021-11-20 at 20.33.02
O Barco ya cuenta con su mural temático sobre el Camino de Invierno

Este sábado, 20 de noviembre, a las 17:30 horas se celebraba en la Rúa Real de O Barco el acto de finalización del mural realizado por el artista Juan Carlos Abraldes. La obra define la zona del Camino de Invierno que pasa por el concello y recoge lugares característicos como el puente romano de Éntoma, la Torre do Castro y los viñedos de la comarca.

La presidenta de AEVA, Araceli Fernández, agradecía a la Diputado Provincial, a los alcaldes y concelleiros de O Barco y A Rúa, a la presidenta de la asociación de Amigos del Camino de Invierno, pero sobre todo a los alumnos del taller de cómic del Instituto Lauro Olmo que «han sabido plasmar su creatividad y su punto de vista sobre el Camino en este formato narrativo» que editarán próximamente. La iniciativa incluía un taller de cómic y un lienzo urbano.

Además, agradecía al artista por «plasmar el espíritu del camino en un espacio público contribuyendo así a su conocimiento» y destacaba que desde AEVA se pretende dar visibilidad y apoyo a los artistas comarcales, por ello, el acto estuvo amenizado por la banda valdeorresa de pop/rock “Clon Bois”.

Araceli Fernández destacó que próxima semana el artista iniciará su obra en la pared del túnel de la avenida de Somoza en el Concello de A Rúa con una temática de elementos patronales característicos de la localidad con símbolos de identidad propios del Camino de Invierno.

La concelleira de Cultura del Ayuntamiento de O Barco, que también intervino en el acto, afirmaba que «es una satisfacción que la cultura salga a las calles» y animaba al alcalde de A Rúa a dar unas palabras. Álvaro Fernández agradeció a AEVA por impulsar la iniciativa y a la Diputación Provincial de Ourense por participar económicamente en esta idea de difusión del Camino de Invierno.

Si desea ver la intervención de la presidenta de AEVA y de la concelleira de Cultura del Ayuntamiento de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

O Barco ya cuenta con su mural temático sobre el Camino de Invierno