sábado. 20.04.2024

El concello de O Barco cerró el año 2015 con una liquidación positiva de 1.100 euros, según dio a conocer ayer el alcalde de O Barco de Valdeorras.

Tal y como reconoció el regidor la cifra a día de hoy es de 1.500.000 euros. Pero a esta cifra se le deben restar las facturas impagadas del pasado año pero que se registraron en el mes de enero. "Con el registro electrónico de facturas, del gobierno central, las facturas que corresponden a 2015 pero que entraron en el concello en enero no se pueden abonar. Las llevaremos al pleno de mes de junio para que se aprueben", destacó García quien añadió que, con sumarán un total de 250.000 euros, los cuales ya se restan de la liquidación. "Son de proyectos que se finalizaron en diciembre como las obras del campo de fútbol o el aparcamiento del Río Cigüeño", destacó.

Por otra parte, el regidor anunció que desde los servicios económicos del concello tratarán de que el nuevo presupuesto de 2016 esté preparado para el pleno ordinario del mes de junio. "En ese momento comenzaremos a pensar en qué gastaremos el superávit", apuntó y no quiso adelantar qué inversiones podrían hacer. “No gastaremos todo, porque nos gusta dejar algo sobre todo en estos tiempos de déficit", apuntó.

"Cumplimos todos los requisitos que el gobierno obliga a cumplir el concello los cumple. Van 16 liquidaciones positivas, siempre este concello ha gastado menos de lo que ha ingresado. Y este año fuimos capaces de cumplir a pesar de las dificultades que hemos tenido", destacó el alcalde.

O Barco cierra el 2015 con una liquidación positiva de 1.100.000 euros