martes. 04.10.2022

O Barco adjudica el arreglo de varias carreteras de los núcleos rurales

Mantenimiento Forestal MG será la empresa encargada de realizar estos trabajos adjudicados en 74.349 euros. La razón de estas obras es el mal estado de los viales que dificulta el tráfico por los mismos y pone en peligro tanto a conductores como viandantes
O Barco adjudica el arreglo de varias carreteras de los núcleos rurales

El Concello de O Barco de Valdeorras ha adjudicado las obras para mejorar el estado de varios viales en el municipio. Estos trabajos incluyen el arreglo de las carreteras que van de Éntoma a A Veiga, de Vilanova a Forcadela y de Soulecín a Castro de Vilariño. También la colocación de una barrera de protección en la subida a O Serro desde la calle de Albar, en la parte de la calzada próxima al terraplén, para que proteja de posibles desprendimientos sobre los vehículos que circulen por esta vía.

Fueron un total de cinco empresas las que presentaron su oferta a este concurso que, finalmente, ganó Mantenimiento Forestal MG con 74.349 euros. Cabe recordar que el presupuesto era de 93.000 euros.

La razón de estas obras es el mal estado de los viales que dificulta el tráfico por los mismos y pone en peligro tanto a conductores como viandantes. Por esa razón en los tres viales se procederá a la limpieza de márgenes y cunetas y al bacheo de las zonas de la calzada en mal estado, que suponen aproximadamente un 25% del total de la superficie de la misma. Así mismo la subida a O Serro desde A Rúa de Albar en su margen izquierda presenta un terraplén de elevada altura, sin que actualmente exista ninguna barrera de seguridad que impida que los vehículos se salgan de la calzada, con el consiguiente peligro para los usuarios de la misma.

Cabe recordar que el concello de O Barco también tiene previsto adjudicar las obras de bacheado y acondicionamiento de las calles de la zona de Viloval, O Serro, Nogaledo, O Castro, A Pobra, Xagoaza y de la carretera de Vilariño a Alixo. En este caso, el presupuesto será de 84.000 euros. Las dos obras tienen un plazo de tres meses, según el proyecto inicial.

O Barco adjudica el arreglo de varias carreteras de los núcleos rurales