viernes. 02.12.2022

O Barco acoge unas jornadas sobre muerte perinatal el 15 de octubre

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la sociedad, apoyar a las familias que han pasado por este proceso y formar sobre este tema a los/as profesionales sanitarios/as
somoscomarca_lactancia_charla_Denaianai_2021-10-15
O Barco acoge unas jornadas sobre muerte perinatal el 15 de octubre

La Asociación de Nai a Nai organiza el próximo 15 de octubre una jornada sobre Muerte Perinatal que lleva por título "El duelo olvidado". El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la sociedad, apoyar a las familias que han pasado por este proceso y formar sobre este tema a los/as profesionales sanitarios/as. 

La jornada se dividirá en tres partes. La primera a cargo de una psicóloga referente en este tema, y que es la presidenta de la asociación española de psicología perinatal, Jesica Rodríguez Czaplicki, que tratará de explicar las peculiaridades de este tipo de duelo.

La segunda parte trata de la parte jurídica que acompaña a este tipo de muerte y duelo, a cargo de María Conde Rey, abogada y madre que ha sufrido una pérdida gestacional con embarazo a término. Entre la primera y la segunda parte, participará su marido, José de Jaime Andújar, contando su experiencia personal, de cómo vivió su duelo.

Ya por la tarde, se celebrará un taller para profesionales sanitarios, dirigido por Natalia Alonso Martínez, matrona que da formaciones sobre duelo perinatal y que nos ayudará a sentar las bases para crear un protocolo sanitario. 

La entrada es gratuita y dará comienzo a las 09.00 horas en el Edificio Multiusos de O Barco Se precisa inscripción a través de nuestro correo electrónico. 

En la celebración de esta jornada colabora el Concello de O Barco la asociación Bolboretas no Ceo, una asociación gallega de apoyo a las familias que perdieron a sus hijos durante la gestación o al poco de nacer, con la presencia de una representante. 

O Barco acoge unas jornadas sobre muerte perinatal el 15 de octubre