domingo 24/10/21

Banda ancha para los polígonos de A Raña y As Pedreiras

portada

La Unión Europea quiere una sociedad conectada. Alega que un aumento del 10% en la penetración de la banda ancha conlleva un aumento del PIB del 1 al 1,5%. Para avanzar en el desarrollo en Galicia de la industria 4.0, basada en fábricas inteligentes, automatizadas e interconectadas, la Xunta se propuso, en el nuevo Plan de Banda Larga 2020, que dentro de cuatro años un mínimo del 55% de los polígonos empresariales pueda conectarse a velocidades ultrarrápidas, de al menos 100 megas.

Sin embargo, esa meta se logrará antes e incluso con velocidades superiores, ya que el Gobierno gallego adjudico, tal y como anunció Consello de la Xunta, la primera línea de ayudas del plan, enfocada a subvencionar con 3,4 millones de euros el despliegue de estas redes en al menos 50 estas zonas, aunque la operadora adjudicataria eleva la cobertura a 81 y proporciona velocidades de hasta 350 megas en las áreas de la actuación.

Dos de los polígonos que se verán beneficiados serán los de O Barco, A Raña, y el de A Rúa, As Pedreiras. Cabe señalar que la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA, ya había pedido, en varias ocasiones que se mejorará la conexión a Internet ya que actualmente la red solo ofrece tres megas.

Banda ancha para los polígonos de A Raña y As Pedreiras