martes 7/12/21

En total la comarca suma este martes 64 casos activos

Poco a poco la curva de contagios comienzan a descender en A Rúa y O Barco. En este último a martes, 22 de diciembre, son 22 los casos activos por al Covid-19, uno menos que ayer. En el municipio rués, que continúa con medidas restrictivas correspondientes al nivel medio-alto, los contagios se sitúan en 33, también con un alta registrada.



La mala noticia esta jornada llega desde Petín. El municipio, que llevaba varias jornadas libre de Covid-19, regresa este martes a la lista de la Consellería de Sanidade tras detectar un contagio.

En O Bolo, situación de estabilidad con un caso activo, al igual que en A Veiga, donde dos pacientes continúan contagiados. En Vilamartín son 5 los positivos esta jornada.

Estabilidad en el HPV

Los ingresos por Covid-19 en el Hospital Público de Valdeorras se mantienen este martes en 6 pacientes aislados. Así lo confirma el último parte de la Conselleria de Sanidade, que se cerró a las 18.00 de la tarde de ayer lunes.



En cuanto al Área Sanitaria, la curva ha vuelto a crecer. En estos momentos  son 519 los casos activos, 33 más que ayer. De estos, 30 personas se encuentran hospitalizadas en las plantas de los tres centros sanitarios de la provincia y otras 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, 485 pacientes, continúan en aislamiento domiciliaro.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 8205 positivos, con 7378 pacientes curados y 307 fallecimientos.

Bajan los casos en A Rúa y O Barco mientras Petín regresa a la lista