lunes. 26.09.2022

La Avenida del Bierzo de O Barco tendrá un parque infantil

Este pequeño espacio de recreo se ubicará frente al Colegio Divina Pastora. También se sigue trabajando en las jardineras y bancos que ornamentarán esta Avenida 
somoscomarca_avenidadelbierzo_obarco_divinapastora_2022-04-06
La Avenida del Bierzo tendrá un parque infantil

Las obras de la Avenida del Bierzo de O Barco continúan su curso. El margen derecho —dirección O Barco— ya está prácticamente finalizado. Una actuación de gran importancia para el municipio que en estos momentos continúa avanzando en el margen izquierdo.

También siguen adelante las labores de ornamentación que corren a cargo del Concello. Hace unas semanas, con la llegada de la primavera, se ubicaron los árboles que ocupan los dos márgenes de la calzada. En concreto, se han plantado Lagerstroemia, que durante los meses de verano produce flor, en el margen estrecho.

Y para la acera izquierda, mucho más amplia, se ha seleccionado la variedad Liquidambar, más grandes y que durante el otoño tiñen su hoja de rojo. Ellos se encargarán de dar sombra a los bancos que se coloquen en este bulevar. 

Además, como explica el alcalde, Alfredo García, desde el obradoiro "Valdeorras Embelece" se están preparando las jardineras y los tipos de plantas que decorarán los alcorques de los árboles. 

García ha adelantado que en la acera izquierda también se ubicará un pequeño parque infantil frente al colegio Divina Pastora. «Va a quedar una zona espléndida para que los vecinos "vivan" en la calle, que era el objetivo de la obra».

La Avenida del Bierzo de O Barco tendrá un parque infantil