domingo 24/10/21

Asfaval pondrá en marcha un nuevo curso sociosanitario

La Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Valdeorras (Asfaval) celebrará, desde el 11 de septiembre, un curso de atención sociosanitaria. Según confirmó la presidenta Amelia Blanco, comenzarán a próximos días la selección de personal así como de alumnado dado que hay muchas personas interesadas. “El primer curso que hicimos, en 2015, dio muy buen resultado”, apuntó la presidenta quien añadió que el curso tiene una duración de tres meses con prácticas. Quienes superen el curso adquirirán un certificado para poder trabajar en residencias, centros de día y otros servicios para personas dependientes.

Por otra parte, la asociación ha solicitado cinco plazas públicas. “Espero que en septiembre la directora xeral venga a verme”, destacó Blanco quien recordó que las plazas deben salir a concurso antes de que finalice el año.

Actualmente son siete personas las que disfrutan de la residencia de O Barco con unos pagos elevados. Además, la asociación cuenta con 20 usuarios totales y debe hacer frente a los pagos de los trabajadores, mantenimiento de las instalaciones etcétera.

Estas son solo algunas de las soluciones que encuentra la directiva para hacer frente a los pagos. También recogen aceite. Aunque a finales del pasado año se anunció la instalación de contenedores por parte del concello por el momento no se ha llevado a cabo. Por el momento la asociación recoge el aceite usado en supermercados y también en el hospital, residencias o colegios. Anualmente Asfaval recoge unas ocho toneladas de aceite.

Asfaval pondrá en marcha un nuevo curso sociosanitario